Casi el 44% de los españoles sufre algún percance en sus viajes

Vuelos cancelados en el aeropuerto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 abril 2017 11:10

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 43,8% de los españoles afirma que ha sufrido algún percance durante sus viajes, de los cuales un 27,4% han tenido problemas en alguna ocasión por retrasos, cancelaciones o interreupciones, y uno de cada cuatro por pérdida o demora del equipaje, según el 'III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', de Rastreator.com.

Además, enfermar o tener algún tipo de complicación médica es otro de los imprevistos a los que se puede enfrentar el turista nacional que decide viajar al extranjero, algo que le ha ocurrido a un 13,4% de los españoles.

De este modo, el portal web recomienda a los usuarios que contraten un seguro de viaje antes de iniciar sus vacaciones. Sin embargo, un 16,7% de los españoles se ha arrepentido de no hacerlo hecho tras encontrarse complicaciones o retrasos en sus viajes, un 16,3% por problemas con su equipaje y un 13,1% por haberse enfrentado a algún problema sanitario.

Por otro lado, ocho de cada diez también piensan que viajar conlleva riesgos, pero la mayoría de los viajeros (49,4%) aún no conoce todavía las ventajas de contratar un seguro.

La percepción que tienen las mujeres sobre los posibles riesgos en un viaje es mayor que lo de los hombres, concretamente casi tres puntos porcentuales más (80,4%/77,8%), mientras que esta cifra también aumenta cuando mayor es la edad del turista.

PERFIL DEL VIAJERO.

Los comprendidos entre 55 y 65 años (86,3%) son los que más piensan que puede haber complicaciones a la hora de viajar, seguidos de los de entre 45 y 54 (80,5%), de los de 35 y 44 (78%), de los de entre 25 y 34 (77,2%) y de los de 18 y 24 (72%).

"Es muy importante que los españoles sean conscientes de los posibles riesgos que conllevan ciertas actividades y de las ventajas que supone contratar productos como los seguros de viaje para viajar con total tranquilidad y minimizar el impacto económico que estos imprevistos puedan tener", explicó el consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers.

Summers también señaló que, por ejemplo, ante una huelga de personal aéreo, como la que se dio en Francia hace unas semanas, pueda suponer una cancelación o "una fuerte demora" del vuelo, la aseguradora "compensaría por todos los gastos extras derivados de esta situación".