Catai Tours facturó 83 millones en 2011, un 3,3% más

Turismo En Tailandia
CEDIDA
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 16:33

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Catai Tours registró en 2011 unos ingresos de 83 millones de euros, lo que supone una mejora del 3,3% con respecto al ejercicio anterior, y aumentó un 13% el número de viajeros a pesar de la situación económica, según informó la compañía en un comunicado.

El grupo informa de que Catai Tours ha enviado en 2011 viajeros a 120 países diferentes, lo que hace que no tenga dependencia de las ventas de un único país o región. De hecho, los 10 países más vendidos en 2011 --Estados Unidos, China, Finlandia, India, Tailandia, Rusia, Vietnam, Argentina, Camboya e Italia-- no llega al 50% del total de pasajeros.

Catai dice que a pesar de la crisis reforzó su posición de liderazgo en grandes viajes y aumentó su cuota de mercado tanto en larga distancia como en viajes de corto radio.

Los destinos que han vivido un mayor crecimiento en 2011 han sido Tailandia, con 1.098 pasajeros más que en 2010, y Estados Unidos, con 1.000 pasajeros más. Y el otro país que ha tenido un crecimiento grande ha sido España dentro de la división de receptivo, con un aumento de 1.350 pasajeros, fundamentalmente viajeros de India y América Latina.

En 2011 Catai Tours ha captado un 61% más de ventas en el exterior que en 2010, gracias al buen funcionamiento de Catai India y Catai Portugal, además de un crecimiento significativo en el mercado latinoamericano.