MADRID 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director general de Catai, Fernando Sánchez, ha resaltado este viernes el "cambio de tendencia positivo" que se ha producido en los últimos ocho meses en el turismo emisor, los viajes que realizan los españoles, como un indicio de la recuperación económica de España.
Durante su intervención en el II Foro de Turismo 'Motor de la economía en 2014', organizado por 'La Razón', Sánchez destacó el papel del papel del turismo emisor como "termómetro" de la situación económica.
El responsable de Catai explicó que en base a los datos de los que dispone, la tendencia está cambiando positivamente para el sector, y que sus clientes "aprecian con optimismo" la situación actual tras los últimos años de la "terrible crisis económica".
No obstante, Sánchez lamentó que "pese a los buenos datos registrados por el turismo extranjero desgraciadamente el turismo emisor "no ha tenido nada que ver con el receptivo".
En su opinión, los datos de la encuesta Familitur habría que "matizarlos", para diferenciar los viajes de placer, de los profesionales o de estudios.
Entre los problemas que afectan a la industria, destacó el intrusismo o la "guerra de precios", así como las dificultades generadas por la Ley de Viajes Combinados, que en su opinión, "hace que la legislación española sea más exigente que la extranjera, lo que nos sitúa en desigualdad frente a los destinos extranjeros".