CEAV y JNTO renuevan su acuerdo de colaboración en promoción turística

La Confederación Española de Agencias de Viajes renueva su colaboración con la oficina de Turismo de Japón
JNTO
Publicado: martes, 28 mayo 2019 19:37


Los turistas españoles que visitaron Japón aumentaron un 19% en 2018

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), que ha detectado un incremento del interés por Japón, entre los turistas españoles ha renovado su acuerdo de promoción turística con la Oficina de Turismo de Japón (JNTO). En 2018, el número de turistas españoles que visitaron Japón alcanzó los 118.901 personas, un 19% más.

Durante el pasado mes de abril se registró el mejor dato histórico de viajeros españoles que visitaron Japón en este mes, con un 51% más de visitantes con respecto al año anterior.

La coincidencia con las vacaciones de Semana Santa, la floración de los cerezos y el hecho de que el país está de plena actualidad con eventos como el de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, explican este buen dato.

Con este acuerdo, se busca contribuir a la formación de los agentes de viajes sobre el destino Japón, a través de diferentes seminarios dirigidos a profesionales del sector con el objetivo de que conozcan en profundidad este destino, en el marco de las jornadas profesionales que organizan por toda España.

En total, la Confederación ha celebrado 20 seminarios por todo el país, reuniendo, entre todos ellos, a un total de 1000 agentes de viajes. El próximo se celebrará en Santiago el 12 de junio y se centrará precisamente en Japón, para profundizar en el conocimiento del destino.

Leer más acerca de: