5 de abril de 2020
 
Publicado 22/01/2019 10:29:35 +01:00CET

Civitatis cierra 2018 duplicando su cifra de viajeros hasta alcanzar los 1,85 millones

Civitatis
Civitatis

El objetivo es alcanzar los 3,5 millones de clientes en 2019

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de excursiones y visitas guiadas finalizó el año 2018 alcanzando la cifra de 1,85 millones de viajeros, lo que supone un 105% más que en 2017 en un año récord en el que ha sumando más de 12.500 actividades en más de 600 destinos repartidos en más de 80 países. El objetivo de la compañía es alcanzar los 3,5 millones de clientes en 2019. La compañía, con 85 empleados, alcanzó los 180 millones de páginas vistas en 2018 con un total de 475.000 opiniones reales registradas.

Según datos procedentes de reservas efectuadas durante los dos últimos meses, el 76,93% de los clientes de la compañía son españoles. El segundo lugar lo ocupan los viajeros procedentes de Argentina (3,94%), seguidos por México (2,91%), Italia (1,8%), Reino Unido (1,6%), Estados Unidos (1,37%), Francia (1,32%), Colombia (1,22%), Chile (0,99%), Alemania (0,8%), Brasil (0,58%), Perú (0,51%) y Portugal (0,41%).

Atendiendo a una división por idioma, el español ocupa un primer puesto, acaparando el 93% del total, seguido por el inglés (3,5%), italiano (1,5), francés (1%) y portugués (1%). De este modo, Civitatis acaba el año registrando un peso significativo de otros idiomas frente al español, que supone casi el 10% frente al 1,5% de inicio de año.

Como datos curiosos Civitatis anotó su mejor día el 7 de diciembre, con 17.262 viajeros. Entre sus tours más elegidos destacan Contrastes de Nueva York que ha sido disfrutado por un total de 45.000 personas, el tour del Vaticano elegido por otras 37.000, mientras que 35.000 se emocionaron en Auschwitz. La compañía también ha organizado 254 bodas Elvis en Las Vegas, lo que supone unas cinco bodas a la semana.