MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La zona de Costa Calma en Fuerteventura ha sido elegida por los usuarios de HolidayCheck como el mejor destino turístico de 2012 gracias al número de comentarios positivos sobre los alojamientos y las posibilidades de ocio de esta región canaria, así como a la implicación del sector hostelero en conjunto para proporcionar un servicio de calidad a los turistas
Más de 450.500 viajeros han escrito opiniones de hotel en HolidayCheck en el último año. Para establecer cuál es el destino preferido de los viajeros se ha ponderado una serie de criterios como el número de opiniones de hotel, una comparativa con el total de hoteles de la zona, la tasa de recomendación y la media de 'soles' de recomendación del destino vacacional.
Tras valorar todas las aportaciones recibidas, HolidayCheck ha constatado que Costa Calma es el destino de vacaciones que cuenta con los mejores hoteles, apartamentos y viviendas residenciales de toda España.
Además han sido galardonados regiones vacacionales de Alemania, Austria, Suiza, Italia y República Checa. Todos estos destinos recibirán el premio al destino más hospitalario de su país.
La puntuación media que otorgan los usuarios a hoteles, apartamentos y residencias vacacionales situados en Costa Calma es de 5 sobre 6. Existen más de 21.000 fotografías sobre Costa Calma en la base de datos de HolidayCheck, de las que más de 19.000 son de alojamientos.
Además se han subido a la web más de 330 vídeos de Costa Calma y cerca de 100 consejos sobre cosas que hacer en la región, que completan la información con la que los viajeros se pueden asesorar a la hora de reservar sus próximas vacaciones.
Costa Calma es una urbanización turística ubicada en el inicio de la península de Jandía, al sur de Fuerteventura. Se trata de la segunda mayor zona vacacional en el sur de la isla.
Este año es la primera vez que HolidayCheck concede un premio a un destino turístico. Con este galardón se quiere premiar el esfuerzo conjunto de todo el sector hostelero de la zona en pro del bienestar y el servicio de calidad hacia los huéspedes.