Pasajero con jet lag sentado sobre su maleta en el aeropuerto sobrevolado por un avión. - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MIKKELWILLIAM - Archivo
MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La plataforma de gestión de viajes CWT ha anuncido su asociación con Timeshifter para ofrecer a los viajeros de negocios la posibilidad de crear sus propios planes personalizados para evitar el jet lag.
Ello se hace mediente un análisis de su patrón de sueño, cronotipo, itinerario y preferencias personales tales como el ajuste previo al viaje o el uso de melatonina para posibilitar una adaptación más rápida en destino.
Cuando se viaja a través de múltiples zonas horarias, el jet lag pone en riesgo el desempeño laboral eficiente y la salud. De hecho, y según un estudio de Conde Nast Traveler, un 93% de los pasajeros que viaja en vuelos de larga distancia afirmó padecer de jet lag.
Timeshifter basa su funcionamiento en el estudio del sueño real y la neurociencia circadiana. Según una encuesta realizada a más de 63.000 viajeros usuarios de Timeshifter, solo un 3,62% tuvo jet lag tras seguir los consejos de la aplicación.
Timeshifter está disponible para los clientes de CWT de todo el mundo que quieran incluir una solución de jet lag en su programa de viajes.