CWT registró un volumen de ventas de 480 millones, un 3,7% más

Douglas Anderson, presidente de CWT
CWT
Actualizado: lunes, 15 febrero 2016 14:43

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa de gestión de viajes de negocios, reuniones y eventos, registró un volumen de ventas de 480 millones de euros en España, lo que supone un 3,7% más que en comparación con el año anterior, según informó la empresa.

El crecimiento en España también se produjo en el número de transacciones que en el último año superaron los 2 millones, lo que supone un 4,8% por encima de la cifra registrada en 2014.

El volumen de ventas de la compañía en todo el mundo sumó un total de 24.200 millones de dólares (21.646 millones de euros) en 2015, lo que supone un 11,35% menos que el año anterior, debido a las restricciones en gastos de viajes de los clientes del sector de la energía.

El volumen de ventas de CWT en concepto de nuevas captaciones fue de 1.700 millones de dólares (1.520 millones de euros). Por su parte, las transacciones de CWT se mantuvieron estables y alcanzaron los 61,4 millones (55 millones de euros), un 1,3% más, dejando fuera el impacto de la cartera de energía.

Las transacciones de Norteamérica aumentaron un 1,1%, las de Europa, Oriente Medio y África bajaron un 1,2% y las de Latinoamérica descendieron un 7,8% debido al peso que tiene en la región el sector de la energía así como a la recesión económica de Brasil. Los volúmenes de Asia Pacífico se mantuvieron estables.

CWT mantuvo sus altos ratios de satisfacción de clientes. El índice de satisfacción de los gestores de viajes fue del 90%, el de los viajeros fue del 88% y el índice de retención fue del 94%.

APLICACIONES.

El pasado año también fue un nuevo año para su aplicación móvil CWT To Go, con un crecimiento de sus usuarios del 62% que sumaron un total de 560.000.

A principios de 2015, CWT lanzó la función de reserva de hotel a través del móvil en 17 mercados alcanzando las 35.000 transacciones hoteleras y unas ventas por valor de 10 millones de dólares estadounidenses (9 millones de euros).

La compañía asegura que el pasado año fue un año "complicado" para el sector debido a una fuerte caída de los precios de la energía, especialmente del petróleo. A pesar de ello se muestran satisfechos por los "sólidos resultados".

"Seguimos centrados en mejorar nuestra oferta tecnológica con la implementación de la función de reserva de hotel a través de CWT To GoTM y el lanzamiento mundial de CWT AnalytIQs, una potente herramienta de informes y gestión de datos de viajes", explicó el presidente y director ejecutivo de CWT, Douglas Anderson.

POR DIVISIONES.

Por divisiones el brazo de consultoría de CWT mantuvo su fuerte crecimiento. El grupo pasó de ofrecer informes tradicionales a gestionar más datos para incluir el compromiso de los viajeros en los mismos. La satisfacción de los clientes alcanzó un índice del 94% y CWT Solutions Group siguió publicando informes como el T&E Decision Tree.

El volumen global de ventas de CWT Energy, Resources & Marine se vio afectado por la fuerte reducción del gasto en viajes del sector. A pesar de ello, en un entorno económico complicado la división alcanzó un volumen en concepto de nuevas ventas de 265 millones de dólares (237 millones de euros) y un índice de retención de clientes del 95%.

Por su parte CWT Meetings & Events organizó más de 27.500 reuniones y eventos en todo el mundo para más de 1,2 millones de delegados. CWT Meetings & Events también cerró la compra de la agencia francesa de eventos Ormès en 2015, creando una de las mayores agencias de reuniones y eventos de Francia. Con ello, CWT Meetings & Events creció globalmente un 12%.