Destinia apuesta por el mercado árabe en su expansión internacional

Imagen de Dubai
Foto: CEDIDA
Actualizado: lunes, 5 mayo 2014 12:58

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

   Destinia apuesta por el mercado árabe como eje principal de su expansión internacional, para lo que han puesto en marcha una nueva oficina en Dubai así como una campaña publicitaria simultánea en 18 países, informó la compañía en una nota.

   Según la agencia de viajes 'online', esta estrategia persigue posicionarse en un "mercado en crecimiento y con un alto poder adquisitivo", así como aprovechar el hecho que de no exista una agencia local "fuerte" que ofrezca el servicio, explica el consejero delegado de Destinia, Amuda Goueli.

   La agencia 'online', que ofrece su página 'web' en árabe desde 2007, abrió una oficina comercial en Dubai como primer paso de esta expansión, cuyo objetivo es reforzar la delegación que ya posee en la capital egipcia de El Cario.

   Asimismo, en abril se lanzó una campaña publicitaria en 18 países de forma simultánea, que según explicó Goueli "solo una semana después de su emisión, la búsqueda de vuelos se ha incrementado un 15%, y un 50% el número de trayectos vendidos".

   De igual forma, Destinia ha cerrado varios acuerdos con touroperadores locales, lo que le permitirá ofrecer productos "más adaptados al gusto local", así como alianzas con agencias de viajes de la región para actuar bajo la marca 'Online Travel'.

   Respecto a los retos, desde la compañía destacan que frente a que la penetración de Internet en la región es alta, no lo es así el uso de las tarjetas de crédito. Según explican desde Destinia, el 80% de la compras en Arabia Saudí, se realiza mediante el modelo 'cash on delivery', pagar a la entrega.

   Por ello mismo, están desarrollando un sistema de pago a domicilio, por el cual el cliente reservaría en la 'web' pero un mensajero iría a su domicilio a registrar el pago, para posteriormente enviar el bono de reserva al 'email'. De igual forma, Destinia también ofrecerá la posibilidad de pago en monedas locales como SAR y dírhams.