Destinia registra un aumento del 34% de su facturación en el 'Black Friday'

Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 9:07

MADRID 28 Nov. (EUROOPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Destinia cerró su campaña de 'Black Friday' con un incremento en su facturación del 34% respecto al mismo día de 2015, según datos de la empresa, que destaca además un aumento del 7% en las reservas globales.

El incremento del consumo detectado por la agencia también ha sido patente en los cupones promocionales como motivo del famoso Viernes Negro que se han visto incrementados un 16% respecto a la campaña del año anterior.

La directora de marketing de Destinia, Beatriz Oficialdegui, califica de "muy positivo" dicho balance, que en España se ha traducido en un aumento del 45% de la reserva media.

"Aunque los viajes no son una compra impulsiva como sucede con otros productos de consumo vemos que, poco a poco, el Black Friday se va consolidando entre los consumidores. La idea es que este día se consolide como un anticipo de las compras de Navidad y sin duda, este año se puede decir que ha habido un ambiente consumista generalizado", añade Oficialdegui.

Destinia fue pionera en lanzar la campaña Black Friday en 2013 cuando este concepto no estaba muy asentado en España, posteriormente la agencia ha ido adaptando el contenido diseñando una página especial para ese día y enviando a los clientes un código de descuento.

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