Publicado 29/09/2020 11:34CET

La distancia recorrida por los españoles en verano ha bajado un 60% respecto a 2019

Los españoles redescubren el turismo nacional
Los españoles redescubren el turismo nacional - STEPHEN POWELL - Archivo

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La distancia media recorrida por los españoles en sus viajes durante este verano ha descendido un 60% respecto al pasado año, según datos de la plataforma de viajes Booking que asegura que los planes de viaje han cambiado este verano ya que los viajeros han preferido descubrir lugares más cercanos sin recorrer grandes distancias.

Los patrones de viaje se han modificado y la distancia media de viaje se ha reducido en los meses de junio, julio y agosto. Así el descenso ha estado en el entorno del 60%. Mientras en el verano de 2019 los españoles viajaron una media de 1.146 kilómetros por reserva este verano esa distancia se ha reducido a solo 454 kilómetros por reserva.

Casi tres cuartas partes (74%) de la distancia total recorrida por los españoles entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020 fue dentro de España, en comparación con el 25% durante el mismo período de 2019.

Las ciudades costeras y las escapadas urbanas han superado la lista de destinos de moda reservados por viajeros españoles, ya que muchos han aprovechado la oportunidad de viajar para visitar a familiares y amigos de los que habían estado separados debido a las restricciones de viaje y medidas de distanciamiento social.

Si bien España ha encabezado la lista de países más populares reservados por los españoles este verano, el siguiente país más popular reservado por los españoles ha sido Portugal, seguido de Francia, Italia y Andorra, mostrando la preferencia de los españoles por los países europeos.

Muchos españoles han redescubierto el encanto de su país, y los destinos costeros tradicionales de España han experimentado un aumento relativo en el interés de los viajeros.

Los destinos nacionales más solicitados este verano han sido Estartit (Catalunya), Chiclana de la Frontera (Andalucía), Tossa de Mar (Catalunya), Alcossebre (Comunidad Valenciana) y Roses (Catalunya).

En lo referido a los destinos urbanos los favoritos de los españoles este verano han sido Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Barcelona.

ALOJAMIENTOS INDIVIDUALES.

Y en lo que respecta a la elección de alojamiento, los españoles han tenido más probabilidades de optar por una villa que el año pasado, seguidos de las estancias en alojamientos vacacionales y casas de campo que han encabezado el ranking de los tipos de alojamiento para los viajeros españoles este verano

A finales de 2019, antes de que comenzara la pandemia global, solo el 12% de los españoles tenía la intención de quedarse en una villa, mientras que el 64% anticipaba alojarse en hoteles tradicionales, según Booking.

Los gustos también han variado. A finales de 2019, los españoles
soñaban con hermosas playas (48%) y viajes urbanos animados (64%) Algunos (35%) incluso soñaban con viajar para visitar a familiares y amigos antes de saber que su contacto con ellos habría sido limitado este año.