eDreams consolida su infraestructura de almacenamiento con la tecnología de NetApp

Web eDreams
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 22 julio 2014 14:19

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   eDreams ha elegido las soluciones tecnológicas de NetApp para consolidar su plataforma de almacenamiento, consiguiendo optimizar sus costes y mejorar la respuesta de sus aplicaciones.

   Según ha informado en un comunicado, la compañía contaba hasta ahora con vSphere para la gestión del almacenamiento de datos y disponía de entornos Oracle con protocolos NFS.

    Así, la instalación de esta tecnología ha permitido a la empress cumplir los objetivos perseguidos de obtener una infraestructura de almacenamiento unificada y consolidada, mejorando su disponibilidad y velocidad, a la vez que ha aumentado su facilidad de gestión de la plataforma, según ha explicado su director de Desarrollo de Negocio, Pablo de Porcioles.

   Asimismo, eDreams ha conseguido iniciar el proceso de réplicas y 'backups' entre cabinas en sus CPD's de España y Francia

   Para unificar su infraestructura de almacenamiento, eDreams instaló Clustered Data ONTAP 8.2 de NetApp, que ofrece una arquitectura de clúster unificada, reduciendo tanto el riesgo de pérdida de datos como los costes.

   Además, esta solución de almacenamiento elimina los tiempos de inactividad y permite mover datos de forma segura y sin restricciones entre varios entornos.

   Así, la compañía adquirió diferentes cabinas de almacenamiento de NetApp, instaladas en algunas de las sedes que la agencia en Barcelona, París, Londres y Estocolmo.

   Para completar la infraestructura, instaló el software Premium Bundle, que agiliza y simplifica las operaciones de 'backup' y recuperación de datos, replica los datos entre cabinas y ofrece protección para la recuperación ante desastres.

    La herramienta de solución de posibles incidencias AutoSupport del proveedor permite además supervisar y comprobar "constantemente" el estado de la infraestructura de almacenamiento, creando informes y contactando automáticamente con el servicio técnico de la compañía.

   "Con la tecnología AutoSupport hemos mejorado el tiempo de reemplazo y la disponibilidad de nuestras aplicaciones", aseguró de Porcioles, que destaca la flexibilidad, rapidez y la confianza necesarias en la gestión de datos que ha posibilitado la nueva tecnología.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado