eDreams se expande a Rusia, mercado estratégico para la compañía

Comercializará vuelos de más de 440 operadores aéreos

Imagen de Moscú
Foto: CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 junio 2014 13:20

  MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de viajes 'online' eDreams se ha lanzado a la conquista del mercado ruso con la puesta en marcha de una nueva página web (www.edreams.com.ru) lo que supone un paso importante dentro de su plan de internacionalización, que le ha llevado a estar presente ya en 32 países de todo el mundo.

   Con un crecimiento interanual del mercado de viajes 'online' de más del 50%, Rusia es un país estratégico para eDreams, que también, como en el resto, aspira a alcanzar una posición de liderazgo en un tiempo récord.

   Con más de 77 millones de usuarios, Rusia tiene la mayor población online de Europa y una de las más grandes de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), lo que la convierte en un mercado estratégico para eDreams.

   "La penetración de Internet en Rusia se sitúa en el 55% y está creciendo a un ritmo imparable, muy superior al de los países desarrollados, por lo que esta apertura representa un gran reto y una enorme oportunidad para nosotros", explicó de Porcioles.

   Según el último informe de 'Phocuswright Report for Eastern Europe 2012', el mercado ruso de viajes asciende a 53.000 millones de euros, el 60% del mercado de viajes de Europa del Este. De ellos, 7.500 millones pertenecen al mercado 'online', un sector que en la actualidad está creciendo a un ritmo sorprendente, del 50% interanual, y que tiene un gran potencial ya que no está muy desarrollado.

   La evolución en 'e-commerce' también ha sido importante: el porcentaje de compradores 'online' ha pasado del 14% en 2009 al 60% en 2011 y las previsiones de crecimiento sitúan a Rusia por delante de países como Francia, Brasil y Corea del Sur, con una proyección anual de ingresos de 1.272 millones de euros en 2015.

   "Nos hemos volcado en ofrecer la mayor oferta de viajes al mejor precio, sin descuidar la calidad del servicio, para lo que hemos realizado una fuerte inversión tecnológica y de personal que nos permitirá ofrecer nuestros servicios totalmente adaptados a los gustos y tendencias del nuevo mercado, tanto en términos de idioma como de moneda", señaló el director de desarrollo de negocio de la compañía, Pablo de Porcioles.

AVANCE EN LA INTERNACIONALIZACIÓN.

   Desde el 'site' especializado en Rusia, eDreams comercializará vuelos de más de 440 operadores aéreos con más de 150.000 combinaciones diferentes, y más de 240.000 hoteles en 40.000 destinos de todo el mundo, además de paquetes vacacionales y coches.

   El servicio se ha adaptado a las peculiaridades del país para garantizar la calidad en el proceso de reserva, facturación y servicio post-venta y mantener así el nivel de repetición de los clientes.

   Con este lanzamiento, la agencia de viajes online eDreams continúa trabajando en la internacionalización cubriendo todos los mercados relevantes del mundo.

   La compañía se ha expandido a diez nuevos países en 2012 y a Grecia y Holanda en 2013, operaciones que le ha permitido diversificar geográficamente su actividad empresarial. Prestan servicios en inglés, español, francés, italiano, alemán, portugués, griego, turco, neerlandés y ruso.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado