España, destino europeo donde más caen los precios en septiembre

Actualizado 09/09/2017 9:59:50 CET
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Viajar en septiembre puede suponer un ahorro medio del 23,3%, según revela el buscador integral de viajes Gopili.es, lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en el descenso de los precios en septiembre.

El estudio comparó las tarifas medias de los modos de transporte para viajes internacionales y nacionales durante agosto y septiembre, considerando las reservas producidas tres semanas antes de la partida. El resultado muestra que los viajeros españoles que se desplazan en septiembre son también los más afortunados de Europa sólo por debajo de los británicos.

Según datos de la plataforma, las tarifas bajan en septiembre un 25% en los Reino Unido y un 23% en España, ahorros superiores a los que registran otros destinos de Europa como Italia (-22,8%), Alemania (-10%) o Francia (-2,6%)

Según la compañía, los precios también mejoran en las tarifas internacionales. En septiembre, los viajes en bus, tren, o avión bajan una media de 28% en comprarción con el piso anterior.

Las comunidades que experimentan una mayor rebaja en la tarifa una vez finalizados los meses de verano son Palma de Mallorca (-51%), Bilbao (-38%), Torrevieja (-34%), Benidorm (-31%) y Santander (-30%).

El análisis de los precios también revela que la bajada de los precios depende también del tipo de transporte. Las tarifas de los billetes de avión y autobús bajan un 55% y un 32,6%, respectivamente. Las tarifas del billete de tren bajan un 17%.