España, el segundo país más valorado por sus experiencias viajeras

Apartamento Fragata
BOOKING
Publicado 08/01/2019 13:45:51CET

Los apartamentos han sido el tipo de alojamiento más valorado

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

España es el segundo país más premiado en los Guest Review Awards 2018 otorgados por la plataforma de viajes Booking, unos premios que reconocen a los alojamientos que ofrecen las mejores las experiencias de viaje a sus clientes.

Los apartamentos han sido, un año más, el tipo de alojamiento más valorado en estos premios siendo los destinos españoles más acogedores los situados en Ávila, Cazorla, Cuenca, León, Pamplona, Sanlúcar de Barrameda, Santiago de Compostela, Santillana del Mar, Segovia y Toledo.

En esta séptima edición, Booking ha reconocido la calidad de un total de 759.845 alojamientos en 219 países. Los países con más alojamientos premiados han sido: Italia (106.513), España (46.646), Francia (45.286), Alemania (36.042), Estados Unidos (35.626), Croacia (34.027), Reino Unido (31.206), Rusia (26.729), Polonia (26.572) y Brasil (24.477).

Un año más, los alojamientos españoles han vuelto a estar en el top de países más premiados, ascendiendo de la cuarta a la segunda posición y alcanzando una valoración media de 9 por parte de los viajeros.

LOS LUGARES MÁS ACOGEDORES DE ESPAÑA.

El 73% de los viajeros globales tienen en cuenta la amabilidad de la población local del destino al que viajan a la hora de planificar su próximo viaje.

Booking ha elaborado una lista con los destinos más acogedores del mundo teniendo en cuenta las opiniones de sus usuarios. De acuerdo con la plataforma, los países más acogedores son Austria, República Checa, Polonia, Nueva Zelanda, Taiwán, Rumanía, Hungría, Irlanda, Serbia y Grecia.

A nivel global, los destinos más acogedores son Goreme (Turquía), Slunj (Croacia), Eluanbi (Taiwán), Niagara on the Lake (Canadá), Lago Tekapo (Nueva Zelanda), Bendigo (Australia), Newport (Estados Unidos), Nozawa Onsen (Japón), Fernando de Noronha (Brasil) y El Chalten (Argentina).

ALOJAMIENTOS ALTERNATIVOS.

Los viajeros valoran sobre todo los alojamientos alternativos ofrecidos por empresas como Riads, Bed and Breakfast, Granjas, Guest Houses, Apartahoteles y Ryokans. El viajero español se decanta mayoritariamente por los apartamentos, seguidos de los hoteles y de las casas de campo.

Por segundo año consecutivo, los apartamentos han sido el tipo de alojamiento más premiado, y representan más de un tercio (36%) de las propiedades premiadas a nivel mundial en 2018.

De hecho, mientras que los hoteles son el segundo tipo de alojamiento galardonado, casi tres cuartos (73%) de todas las propiedades premiadas son casas, apartamentos y otros alojamientos alternativos, que incluyen desde barcos e iglúes, hasta casas de familia y casas de campo.

Por segundo año consecutivo en 2018, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados son opciones alternativas de alojamiento: apartamentos (269.649), hoteles (148.913), casas de huéspedes (78.574), B&B (66.697) y casas de vacaciones (56.303).