MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La agencia de viajes 'online' Destinia.com ha destacado una tendencia "al alza" del gasto medio de los españoles durante los meses de verano, con un aumento del 12% en reservas hoteleras y de un 28% en las reservas que implican un desplazamiento además del hotel.
Según la empresa, este incremento "tiene su explicación en la crisis económica", ya que los españoles "vuelven a concentrar los periodos vacacionales en julio y agosto para tener un buen periodo de descanso en vez de varios durante el año".
Además, la estancia mínima es de siete días y se está observando un aumento, "poco a poco", de las reservas hacia países como Egipto o Túnez desde el pasado mes de junio, lo que confirma que el turista español vuelve a confiar en los destinos del Norte de África.
En comparación con el otro periodo vacacional del viajero español, la Semana Santa, los datos arrojados por Destinia.com en los meses de abril y julio de 2011 corroboran esta tendencia, ya que el gasto medio por reserva de hotel es un 54% superior en verano con respecto a Semana Santa, un 23% en vuelos y un 22% en viajes completos.