19 de febrero de 2020
 

Los españoles que viajaron en autocaravana este verano aumentaron un 91%

Publicado 10/10/2019 14:01:56CET
Furgoneta Camper de Yescapa
Furgoneta Camper de Yescapa - YESCAPA - Archivo

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 3.356 usuarios españoles alquilaron una autocaravana o furgoneta camper con Yescapa entre los meses de junio, julio y agosto, lo que supone un incremento del 91% con respecto a la misma temporada de 2018.

De ellos, el 17% alquilaron el vehículo desde la plataforma para viajar al extranjero. Por otro lado, Yescapa ha registrado más de 13.600 alquileres en toda Europa durante estos meses, lo que representa 107.905 días de alquiler.

Entre los usuarios españoles que han alquilado un vehículo para otros países de Europa, los destinos más solicitados han sido Francia, Italia y Portugal. En este sentido, se ha observado un aumento de los viajes al extranjero. En concreto el incremento ha sido de un 90% con respecto a los viajes a otros países registrados durante el verano 2018. No obstante, de los viajeros que han alquilado un vehículo en el ámbito nacional, el 33% afirma haber visitado otros países de Europa, frente al 19% constatado el año anterior.

En cuanto al turismo interior las Comunidades Autónomas más visitadas, según una encuesta realizada a los viajeros de Yescapa, son Asturias, Andalucía, Cataluña, Galicia y Cantabria.

España también ha crecido como destino del turismo itinerante extranjero, especialmente para viajeros franceses y alemanes, con un aumento de un 50% con respecto al 2018 Actualmente las llegadas de turistas europeos representan un 16% del total de alquileres.