Publicado 02/07/2019 12:00CET

Estadounidenses e ingleses se acercan a Madrid para celebrar el Orgullo 2019

Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, durante las fiestas del Orgullo Gay 2019.
Bandera LGTBI colacada en la parte izquierda de la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, durante las fiestas del Orgullo Gay 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

   MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Estadounidenses, ingleses, argentinos e italianos serán las principales nacionalidades que visitan Madrid a celebrar las fiestas del Orgullo Gay 2019, según un estudio elaborado por el buscador de viajes Booking que asegura que Madrid destaca entre los destinos mundiales para celebrar la diversidad.

   La duración media de la estancia de los viajeros en la ciudad madrileña será de dos días. A la hora de decidir dónde alojarse, los hoteles siguen siendo los más escogidos por los viajeros. El segundo alojamiento preferido por los que se desplazan a la capital son los albergues, seguidos de los apartamentos y los hostales.

    El estudio revela que más de la mitad (51%) de los viajeros españoles tiene en cuenta las cuestiones sociales al elegir un destino para vacaciones. De hecho, casi un tercio (32%) de los viajeros españoles de entre 18 y 34 años piensan asistir a un evento sobre el Orgullo en 2019.

   Madrid Orgullo 2019 es el gran evento del Orgullo que dio comienzo el 28 de junio y tendrá lugar hasta el 7 de julio en el Barrio de Chueca, uno de los barrios gays más famosos de la ciudad. Se trata de una gran fiesta al aire libre para celebrar y mostrar la diversidad. El Orgullo 2019 en Madrid cobra una mayor importancia coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Stonewall, en Nueva York.

   Durante los días del Orgullo, Madrid contará con una variada programación que incluirá conciertos al aire libre como el de Miss Caffeina o Marta Sánchez, celebraciones en la calle como el Desfile de Plumas y Patitas o la Carrera del Orgullo por la Diversidad y debates políticos. La fiesta culminará con la Manifestación, el acto central que congregará a más de dos millones de personas y que recorrerá una de las principales arterias de la capital, desde Atocha hasta Colón.

Para leer más