WASHINGTON (EEUU), 30 (EUROPA PRESS)
El grupo Expedia registró un beneficio neto atribuido de 273 millones de dólares (210 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 31,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó 401 millones de dólares (309 millones de euros), informó la compañía.
De enero a septiembre, los ingresos subieron un 14,8% hasta los 3.055 millones de dólares (2.355 millones de euros), frente a los 2.661 millones de dólares (2.051 millones de euros) de los primeros nueve meses del año anterior. De estos ingresos, el 77% procede de reservas en hoteles y el 7% para billetes de avión.
Por su parte, su beneficio operativo hasta septiembre aumentó un 11,1% hasta los 430 millones de dólares (331 millones de euros), frente a los 387 millones de dólares (298 millones de euros) de 2011.
El total de reservas a del grupo hasta septiembre de este año fue de 9.056 millones de dólares (6.981 millones de euros), lo que supone un aumento del 19% frente a los 7.623 millones de dólares (5.876 millones de euros) de los mismos nueve meses del ejercicio anterior.
Este aumento fue debido principalmente a un incremento del 27% en los ingresos por noches de hotel, y un aumento del 11% en billetes de avión. Además, la compañía apunta que la compra de VIA Travel en el segundo trimestre de este año añadió aproximadamente un 3% a las ganancias del tercer trimestre.
En el tercer trimestre --de julio a septiembre-- su facturación se incrementó un 17,5% hasta los 1.199 millones de dólares (924 millones de euros), frente a los 1.020 millones de dólares (786 millones de euros) de 2011.
El grupo Expedia, con sede en Washington, engloba a las compañías Expedia, TripAdvisor, hotels.com, Hotwire, Classic Vacations, CruiseShipCenters, Venere, eLong.com y Egencia.