THOMAS COOK - Archivo
LONDRES, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El grupo inversor chino Fosun ha elevado su participación en Thomas Cook Group hasta el 12%, un punto porcentual más que la participación que ya tenían, según ha informado el grupo turístico.
La asociación entre Thomas Cook y el grupo Fosun data del año 2015. El conglomerado apostó por la turoperadora británica, haciéndose con un 5% de participación, para ofrecer viajes domésticos e internacionales a los clientes chinos.
Dicha inversión se enmarcaba en un acuerdo estratégico de largo plazo entre el conglomerado industrial privado de China y Thomas Cook, con la intención de elevar su participación hasta el 10%, y aprovechar el conocimiento y prestigio de la compañía turística en el sector.
En mayo de 2017 pasaron esa cifra y acumularon el 11% de las acciones. Ahora, diez meses más tarde, han vuelto a incrementar su participación en el grupo.
El touroperador británico y Fosun lanzaron en 2016 oficialmente Thomas Cook China, una sociedad conjunta creada para impulsar el negocio turístico en el mercado chino bajo las marcas del touroperador británico, que abrió sus primeras oficinas en Shanghái en octubre de 2015.
En solo un año, la filial china acumuló más de 20.000 clientes y sus previsiones, hasta septiembre de 2018, eran multiplicar por diez esa cantidad y llegar a los 200.000.