Groupalia participará por primera vez en Fitur con su canal de viajes 'low cost'

Fitur 2011
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 enero 2012 13:30

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de compra colectiva Groupalia participa por primera vez en Fitur con su canal de viajes 'low cost', que ha supuesto en 2011 el 21,2% del total de la facturación de la compañía en España, según informó en un comunicado.

Groupalia España ha cerrado el año con 1.352 campañas turísticas realizadas, 15 veces más que las efectuadas en 2010, con un descuento medio del 55%.

Esto supone que la plataforma haya vendido en 2011 un total de 132.663 cupones --frente a los 5.882 comercializados el año previo--, logrando, de esta manera, unas ventas brutas de 8,4 millones de euros.

A través de este canal, Groupalia ha conseguido vender paquetes y noches de hotel por valor superior a los 20 millones de euros en tan solo ocho meses, de la mano de sus más de 1.400 colaboradores a nivel global, "lo que ha supuesto un importante impulso y una inyección económica para el sector turístico en general", según asegura la responsable del área de viajes de Groupalia España, Ana Viñambres.

"La adquisición de planes turísticos mediante compra colectiva es una tendencia que va en aumento y que nos consolida como un aliado para las compañías especializadas en la venta de viajes y estancias de hotel", destacó.

La compañía estará ubicada en la feria en el stand 10F20 del Pabellón 10 Empresas, donde desarrollará actividades dirigidas especialmente a profesionales.

Groupalia creó su canal 'Especial Viajes' en abril de 2011 desde entonces ha vendido más de 200.000 Planes de viajes, según adelantó el director de Groupalia España, Guillermo Llibre.

"Nos hemos posicionado como un verdadero canal de apoyo para todo tipo de empresas del sector que desean dar salida a una gran variedad de planes de viajes, multiplicando la visibilidad de sus propuestas ante millones de potenciales usuarios al tiempo que optimizamos su posicionamiento en buscadores y redes sociales", señaló Llibre.

Groupalia, compañía líder en venta de ocio online con descuentos de hasta un 90% cuenta en la actualidad con 12 millones de usuarios en todo el mundo y está presente en ocho países, España, Italia, Brasil, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.