Lastminute sale de pérdidas y gana 8,2 millones en 2018

Logo
LASTMINUTE
Publicado: martes, 12 febrero 2019 20:06

ÁMSTERDAM, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Lastminute.com Group, antes Bravofly Rumbo Group, prevé cerrar 2018 con un beneficio aproximado de 8,2 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 7,8 millones registrados un año antes, según informó el grupo 'online' de viajes, que ha presentado hoy sus cuentas preliminares no auditadas.

La compañía sitúa su resultado bruto antes de impuestos ajustado (Ebitda) en unos 44 millones de euros, un 60% más que las ganancias operativas de 27,5 millones de euros registradas durante el ejercicio de 2017.

Lastminute, que presentará sus resultados anuales el próximo 19 de marzo, logró durante 2018 unos ingresos de 285,6 millones de euros, un 13,5% más que el año anterior.

El negocio principal de Lastminute continuó siendo la agencia de viajes 'online'. Después de unos meses "difíciles", el último trimestre supuso una recuperación económica del negocio en términos de volumen y rentabilidad. Además, la integración de weg.de, portal de paquetes de operadores turísticos, también arrojó buenos resultados.

Los negocios de buscadores también obtuvieron buenos resultados por el cambio positivo de Hotelscan, donde los ingresos se multiplicaron por cuatro en comparación a 2017.

El grupo ha señalado que el balance se mantiene fuerte, ya que a pesar de la inversión de unos 31,5 millones de euros para financiar la recompra de acciones y la adquisición, el efectivo disponible es casi un 40% mayor, por el efectivo generado y la disponibilidad de las líneas de crédito negociadas para financiar estas inversiones.