Publicado 22/03/2016 17:33CET

Lastminute.com Group cierra 2015 con pérdidas de 17,9 millones

Lastminute Group.
LASMINUTE.COM

ÁMSTERDAM, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lastminute.com Group, antes Bravofly Rumbo Group, cerró 2015 con unas pérdidas de 17,9 millones de euros, frente al beneficio neto de 7,2 millones de euros del ejercicio precedente, según informó el grupo 'online' de viajes.

Los ingresos del grupo ascendieron a 249,6 millones de euros, un 69,9% más que en 2014. El beneficio bruto antes de impuestos ajustado (Ebitda) fue negativo, con pérdidas de 472 millones de euros, frente a un resultado positivo de 21,1 millones de euros del ejercicio 2014.

Los gastos del grupo ascendieron a 260,5 millones de euros, de los cuales 121,9 millones corresponden a marketing, 58,9 millones a costes de personal y el 79,7 a otros costes operativos.

FRANCIA EL MERCADO MÁS ACTIVO

Por mercados, Francia creció un 2,8% en ingresos, acaparando el 24,1% del total de su facturación, hasta los 60,2 millones de euros, mientras que en España descendió un 10,4%, hasta 32,3 millones de euros, con el 13% total de ventas.

Por otro lado, Italia acaparó el 21% del total de ingresos, pese a retroceder un 6,3% sus ventas, hasta los 52,4 millones de euros. Gran Bretaña aumentó un 17,7%, con el 21,5% de las ventas, hasta 53,7 millones.

Alemania ascendió un 4,1%, acaparando el 6,9% del mercado, con unos ingresos 17,2 millones de euros, mientras que el resto de zonas --principalmente Países Nórdicos y Asia Pacífico-- contribuyeron un 5,1% más en ingresos, hasta los 32,7 millones de euros.

CRECEN un 20,5% LOS INGRESOS EN VUELOS

Los ingresos generados por las reservas de vuelos que el grupo gestiona se situaron en 114,5 millones de euros respecto a los 119,9 millones de euros registrados en 2014, un 20,5% más.

La facturación generada por otros elementos ajenos a las reservas de vuelos se incrementó hasta los 105,1 millones de euros, casi 4 veces más que los 27 millones de euros registrados en 2014.

Lasminute.com Group, fundado en 2004 en Italia y con sede en Suiza, es un grupo consolidado en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.