Más de la mitad de los viajeros de negocios sufre contratiempos

Viaje de negocios.
Viaje de negocios. - AERVIO - Archivo
Publicado: jueves, 25 julio 2019 11:59

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de la mitad (54%) de los viajeros de negocios han experimentado algún contratiempo mientras viajaba por trabajo en el último año, según el 'Business Traveler Sentiment Index' de la Global Business Travel Association (GBTA), elaborado conjuntamente con Roomlt by CWT y la plataforma de gestión de viajes B2BAE.

En concreto, el 52% ha sufrido retrasos en sus vuelos y un 40% ha visto sus vuelos cancelados. A pesar de ello, el 86% asegura que se siente satisfecho con sus experiencias de viaje.

La experiencia de viaje demostró ser lo que más influye (54%) en el nivel de satisfacción de los viajeros de negocios. Los hoteles bien situados y con buen acceso a Internet encabezan la lista de factores más importantes para estos viajeros.

Los viajeros frecuentes de Latinoamérica (52%) y Norteamérica (44%) son más propensos a querer alojarse en un hotel bien situado que los de Europa (32%) o Asia Pacífico (30%). Además, para los viajeros latinoamericanos contar con un buen acceso a Wifi es más importante (60%) que para los viajeros de Norteamérica (47%), Europa (37%) o Asia Pacífico (35%).

Por otro lado, el 83% de los viajeros de negocios tiene en cuenta las instalaciones deportivas del hotel a la hora de reservar. El 50% de ellos afirma que saca tiempo para hacer ejercicio en sus viajes y un 23% afirma hacer deporte con más frecuencia cuando viaja por negocios que cuando está en casa. Mientras que la mayoría de los viajeros se conforma con correr por los alrededores o usar el gimnasio, un 43% desearía que los hoteles ofrecieran yoga, el 33% CrossFit y un 332% meditación.

En materia de bienestar, no es de extrañar que las principales preocupaciones de los viajeros frecuentes sean la falta de sueño 37%, el estrés que generan los viajes (34%) y la alimentación poco saludable (33%). Cuando se trata de las opciones en materia de bienestar que ofrecen los hoteles, los viajeros de negocios se muestran más interesados en contar con agua potable filtrada (77%), alimentos saludables (73%) y purificadores de aire (71%) en la habitación.