Un Mundo de Cruceros lanza su marca de lujo 'StarClass'

Director de Un Mundo de Cruceros
UN MUNDO DE CRUCEROS
Publicado: jueves, 8 febrero 2018 13:10


Alaska, Canadá y los Fiordos noruegos son los destinos más demandados entre los españoles

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un Mundo de Cruceros, agencia de ventas española especializada en cruceros, ha cerrado 2017 con un incremento del 10% del volumen de facturación, un crecimiento que esperan mantener en 2018 impulsados por su nueva marca para cruceros de lujo, 'StarClass'.

Así lo ha manifestado a Europa Press el director general de Un Mundo de Cuceros, Juan Rodero, en el acto de presentación de su nueva marca para cruceros 'boutique', desde la que gestionarán ocho de las 14 navieras con las que trabajan para ofrecer un servicio más especializado y de lujo.

"El pasado año ha sido bueno para la compañía y esperamos en 2018 mantener el ritmo de crecimiento con el lanzamiento de 'StarClass', nuestro pequeño 'bebe', sobre el que tenemos unas perspectivas muy optimistas, sobre todo para los viajes de larga distancia", ha asegurado Rodero.

La agencia cerró 2017 con un crecimiento del 10% en la facturación, en un año en el que se vieron afectados por los huracanes en el Caribe, donde se cancelaron algunos cruceros y se modificaron algunos itinerarios "a pesar de que no se trata de uno de los principales mercados de la compañía", apunta Rodero.

Respecto al impacto del 'procés' catalán, Rodero asegura que "no ha tenido un impacto en las operaciones de las navieras", y recuerda que a pesar de que los cruceros representan un 4% de las llegadas de turistas a la Ciudad Condal, "un estudio reciente indica que aportan el 20% de los ingresos totales por turismo en Barcelona".

ALASKA, EL DESTINO MÁS DEMANDADO PARA VERANO.

La compañía ha iniciado 2018 con "buenas expectativas" y con las primeras reservas para su nueva marca de cruceros de lujo. "Este tipo de clientes de mayor perfil reservan con seis meses de antelación, en lugar de los tres de los cruceros tradicionales", ha señalado Rodero.

Entre las reservas ya realizadas, Rodero ha destacado Alaska como el destino más popular entre los españoles para verano, "gracias a las mejores conexiones aéreas que hay con Canadá" señala. Además, los Fiordos noruegos es el otro destino más demandado en nuestro país para la temporada estival.

Respecto a los meses de invierno, el continente asiático está siendo uno de los más demandados, con destino como Tailandia --también impulsado por las mejores conexiones aéreas actuales--, además de Latinoamérica, con itinerarios "muy populares que se repiten cada año y que funcionan bien".

CRUCEROS DE EXPEDICIÓN.

Rodero ha destacado también la popularidad que están teniendo los cruceros de expedición, segmento que, según el director de Un Mundo de Cruceros, ha crecido mucho en los últimos años y por el que las navieras están apostando. "Para 2020, de los 60 barcos que se van a construir, 21 son de expedición", asegura.

Destinos de expedición como la Antártida en invierno y el Ártico en verano están empezando a estar más demandados. No obstante, para estos destinos las navieras necesitan barcos con unas condiciones específicas, como un menor nivel de contaminación.

"Para estos destinos el año que viene se inaugura un barco rompehielos impulsado totalmente por gas natural licuado (GNL) y, para 2020, está previsto el primer barco propulsado por electricidad y GNL", señala Rodero.