La operadora ferroviaria sueca SJ se une al GDS de Amadeus Rail

Agencia de viajes
CEDIDA
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 12:29

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La operadora ferroviaria sueca SJ y Amadeus han anunciado este viernes la ampliación de su acuerdo de distribución de contenido, así como una relación comercial para distribuir la oferta de SJ a través de canales adicionales integrados en el servicio de distribución especializado en trenes de Amadeus, Global Rail Sales Platform.

El acuerdo, en virtud del cual el contenido de SJ será distribuido por primera vez a través de las agencias de viajes tradicionales y 'online' utilizando las soluciones 'Agent Track' y 'Web Services Track', permitirá a la compañía sueca prestar sus servicios en base a una estrategia de distribución nacional e internacional "más eficiente".

Asimismo, la oferta de SJ seguirá siendo distribuida a través de Amadeus e-Travel Management, la solución de Amadeus para distribuir la oferta de las operadoras ferroviarias a través del canal de las empresas de gestión de viajes de negocio.

Mediante la integración de la solución en los procesos estándar de las agencias de viajes, los agentes podrán gestionar las reservas de SJ de principio a fin, potenciando la productividad de los distribuidores de productos turísticos e incrementando los volúmenes de reservas.

Esta solución será ofrecida de manera progresiva, con una fase piloto prevista para principios de 2013 en una empresa de gestión de viajes.

RESERVAS EN COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE FERROVIARIO.

Así, los agentes de viajes tendrán la posibilidad de reservar la oferta de otras compañías de transporte ferroviario de alta velocidad, además de SJ.

El jefe de Amadeus Rail, Thomas Drexler, señaló que el acuerdo supone "un paso hacia el objetivo de ofrecer tanto una plataforma mundial como una solución multiproveedor para lograr una eficiente distribución de los productos ferroviarios".

Drexler destacó que los distribuidores de productos turísticos tendrán acceso a todas las tarifas y todas las estaciones de origen y destino de todo el mundo.

Por su parte, el jefe de Distribución de SJ,Thomas Mann, subrayó que el acuerdo con Amadeus ofrece una "clara oportunidad" para SJ y que "promoverá un entorno competitivo más abierto y transparente".

Según dijo, el acuerdo "se traducirá en una mayor demanda de productos ferroviarios como un medio de transporte práctico y viable" ya que "se trata de una solución moderna capaz de abordar las necesidades del viajero del siglo XXI".