Actualizado 30/03/2017 22:51 CET

PANGEA factura diez millones en su primer año

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

PANGEA The Travel Store ha facturado diez millones de euros en su primer año, en el que han pasado más de 80.000 personas por la tienda de viajes más grande del mundo --hasta 750 personas por día--, creciendo un 20% al mes desde su apertura.

"Hace 12 meses, PANGEA no era más que un proyecto y hoy es ya una compañía con cerca de 60 empleados, capaz de facturar 10 millones de euros y de atender a más de 7.000 clientes", ha señalado el consejero delegado y fundador de la compañía, David Hernández.

La agencia de viajes, que abrió en Madrid en octubre de 2015, tiene previsto abrir su primera tienda de Barcelona el año que viene en la que ofrecerá también productos y servicios turísticos.

Su canal 'online' genera el 35% de sus ventas y el 70% de los usuarios que visita la tienda lo hace por recomendación de conocidos. A su vez, los destinos más demandados por los clientes son Japón, Estados Unidos, Escandinavia, Indonesia y Tailandia.

En su primer año, PANGEA ha acogido 227 eventos --39 de ellos privados y ocho con blogueros-- vinculados al mundo de los viajes.

Por su parte, más de 20 oficinas de turismo han colaborado con eventos o han tenido presencia en la tienda, como Palma de Mallorca, Andorra, Argentina, Perú, Colombia, Puerto Rico, Girona-Costa Brava, Noruega, Suecia, Zúrich o Islandia.

La tienda cuenta con una agenda cultural gratuita abierta al público, con 180 eventos a lo largo de este año, que han contado con la participación de más de 7.000 asistentes.

PANGEA ofrece más de 1.000 viajes y planes de ocio en 194 países segmentados por tipo de viaje y viajero. Más del 70% de los productos son exclusivos del establecimiento.