MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Real Academia de la Lengua Española (RAE) ha aceptado que el nombre de la agencia de viajes 'online' eDreams pueda escribirse con la primera vocal en minúscula y la primera consonante con mayúscula intercalada, como excepción a la regla ortográfica general, según ha informado la compañía en un comunicado.
La norma ortográfica general indicaba, hasta el momento, que la primera letra de una marca debe escribirse en mayúscula.
Ahora, según la actualización realizada por la Asociación de Academias de la Lengua Española, cuando el nombre comienza por una letra minúscula que funciona a modo de prefijo tecnológico, como e- (de electrónico) o i- (de internet) "las mayúsculas internas marcan la frontera entre los distintos componentes del nombre", como sucede con las marcas eDreams o iPod.
El cofundador y responsable de márketing de Odigeo (eDreams, Go Voyages, Opodo, Travellink), Mauricio Prieto, ha señalado que "el desarrollo tecnológico influye en muchos aspectos de la vida y, por supuesto, también lo hace en el idioma".
"Las tecnologías han cambiado nuestra forma de hablar y de expresarnos, y la nueva ortografía se ha hecho eco de esta evolución", ha defendido.
Precisamente, el objetivo de esta excepción, recogida en la página 516 de la nueva ortografía es "evocar valores positivos de desarrollo y modernidad". Actualizando sus normas ortográficas, la RAE se ha adaptado a los tiempos que corren contribuyendo a un cambio tecnológico en constante evolución.