Thomas Cook controlará el 100% de sus tiendas en Reino Unido

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 15:59

LONDRES, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Thomas Cook Group controlará el 100% de su red de tiendas minoristas en Reino Unido, tras ejercer su opción de compra en la 'joint venture' que lanzó junto a The Co-operative Group en octubre de 2011, para gestionar la totalidad de sus puntos de venta en el país, según anunció el touroperador británico.

Bajo los términos del acuerdo de la 'joint venture', Thomas Cook comprará la participación del 30% de que ostenta The Co-operative Group y el 3,5% de Central England Co-operative por un monto en efectivo de 50 millones de libras y 5,8 millones de libras esterlinas (58,7 y 6,8 millones de euros), respectivamente.

Thomas Cook espera culminar la operación en noviembre de 2017. La 'joint venture', que se dará así por finalizada, se lanzó en octubre de 2011 a través de la fusión de los negocios minoritarios de Thomas Cook, The Co-operative Group y Midlands Co-operative (ahora Central England Co-operative).

La empresa tiene actualmente 764 tiendas en Reino Unido a través de dos marcas: Thomas Cook y The Co-operative Travel. Thomas Cook se reserva el derecho de utilizar la marca Co-operative Travel hasta noviembre de 2018. Durante los dos próximos años, Thomas Cook integrará su marca en todas sus tiendas de su red.

Los resultados financieros de la empresa conjunta ya están consolidados en su totalidad en los estados financieros consolidados del Grupo Thomas Cook y, por lo tanto, no se espera que la transacción tenga un impacto significativo en la cuenta de pérdidas y ganancias de la compañía.

"Esta compra nos da un control total sobre nuestra red de tiendas minoristas, lo que nos permite integrar mejor nuestras tiendas con nuestra oferta 'online', al tiempo que nos ayuda a concentrarnos en el aumento de las ventas de extras adicionales como servicios financieros relacionados con las vacaciones", ha valorado el presidente ejecutivo de Thomas Cook Group, Peter Fankhauser.

Thomas Cook Group, uno de los principales grupos de viajes del mundo, cerró con unas ventas de 7.800 millones de libras esterlinas (9.169 millones) su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 30 de septiembre. El grupo emplea a 22.000 trabajadores y opera en 16 mercados.