Thomas Cook espera aumentar un 3% su presencia en Fuerteventura durante la próxima temporada

Feria Thomas Cook
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 18:07

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Thomas Cook ha previsto incrementar un 3% su presencia en Fuerteventura en la próxima temporada, según comunicaron sus representantes al Patronato de Turismo de Fuerteventura este fin de semana durante una feria monográfica celebrada en Alemania.

En un comunicado, el Patronato explicó que estuvo presente en el encuentro con un amplio catálogo de productos turísticos de la isla y que la promoción majorera estuvo complementada por comerciales de importantes cadenas hoteleras como SBH Hoteles, Mur Hotels y Atlantis Hoteles.

Por su parte, Thomas Cook ha reunido en la 'Der Sommer geht auf Reisen 2013' a unos 2.000 agentes de viajes alemanes. Se trata de una feria específica donde se da a conocer la oferta de este importante touroperador internacional. El lugar elegido fue el antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof.

En este sentid, la presentación de los catálogos del touroperador para el verano 2013 centró el evento. Aquí, y aprovechando la amplia presencia de los agentes de viajes alemanes, la delegación de Fuerteventura (patronato más empresarios) mantuvo una intensa agenda de trabajo para promocionar sus productos turísticos.

El mercado alemán es uno de los pilares tradicionales del sector en Fuerteventura. Las estadísticas de 2012 señalan que durante los primeros nueve meses ha venido a la isla más de medio millón de turistas de ese país.

Según las encuestas, los alemanes viajan al extranjero para alejarse de la rutina laboral y familiar. Su principal motivación a la hora de elegir destino es el buen tiempo. Dentro del mercado germano, los segmentos de población que más viaja son las parejas adultas sin niños, las familias con niños mayores de 13 años y los jóvenes solteros.