ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)
Un total de 253 agentes de viaje del touroperador Thalasso Nº 1 conocen durante estos días Lanzarote, acción que se enmarca dentro de la estrategia de posicionamiento del destino que el Cabildo lleva a cabo en los mercados que considera estratégicamente interesantes para la dinamización del sector turístico de la isla.
En este sentido, uno de los que "más y mejores" resultados ofrece es el francés, que ha mantenido un crecimiento sostenido desde que en 2011 se oficializara el partnership con el touroperador Thalasso Nº1, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.
Al respecto, recordó que el turismo francés creció un 256 por ciento el pasado año con respecto a 2011 en Lanzarote, a lo que añadió que recientemente se ha conocido que el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, ha registrado un incremento del 424,4 por ciento en el tránsito de pasajeros franceses con respecto al mismo mes de 2012.
"Estos números excepcionales, que ya no son un hito porque han dejado ser una novedad, reflejan que el mercado francés está más vivo que nunca en Lanzarote", subrayó la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, en el acto de bienvenida a los 253 agentes de viaje galos que toman parte en un fam trip organizado por Thalasso Nº1 y Turismo Lanzarote.
Steinert recordó a la propietaria del touroperador, Samia Benslimane, del compromiso que adquirió durante la recogida del premio Isla de Lanzarote 2013 de traer a 60.000 turistas franceses antes de 2015, lo que convertiría al mercado francés "en uno de los principales de la isla en tiempo récord".