Un touroperador danés volará a Jerez en la primavera de 2013 con jugadores de golf

Peter Grinsted, Responsable De Green2green
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:19

CÁDIZ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El touroperador danés Green2Green volará al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) desde el aeropuerto de Billund a partir de febrero de 2013. Así lo ha anunciado este miércoles Peter Grinsted, responsable de este mayorista especializado en golf.

Según ha indicado la Diputación Provincial de Cádiz en un comunicado, ha realizado este anuncio en una rueda de prensa a la que ha asistido también el diputado de Turismo y vicepresidente del Área de Desarrollo Económico, Alejandro Sánchez, que ha resaltado la "relevancia" del proyecto que atraerá clientes a la provincia en temporada baja, "precisamente cuando más se necesitan".

Explica que Grinsted quiere volar a Jerez desde mitad de febrero hasta mitad de abril todas las semanas, con paquetes turísticos que incluirán vuelo, hotel, green-fees y que empezará a vender en su web a partir del mes de mayo.

El proyecto incluye el entorno de los campos de golf de Costa Ballena, Montecastillo, Novo Sancti Petri y Benalup, aunque su intención es incorporar a otros como Montenmedio o Arcos Garden y complementar la estancia con visitas a bodegas, espectáculos de flamenco y excursiones a Doñana y a los pueblos blancos.

Se trata de un producto que comercializará como "provincia de Cádiz" y se dirige a un turista "senior" que dispone no sólo de recursos, sino también de tiempo para viajar.

También ha intervenido Stefaan de Clerck, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, quien está convencido de que la iniciativa de Green2Green será "un éxito", ya que Cádiz es "una provincia significativa y diferenciada dentro de España y tendremos que estar a la altura para que su empresa vaya para adelante y que continúe trabajando en 2014 y que amplíe su operación en 2015".

Entre los objetivos de Green2Green está vender vacaciones de una semana pero también estancias prolongadas para aprovechar la demanda generada por la escuela de golf que tiene en Dinamarca. Sus alumnos realizan viajes al extranjero para poder practicar este deporte en aquellos meses en los que el mal tiempo del norte de Europa no lo permite.

Finalmente, Grinsted ha manifestado que sus clientes son "senior, mayores de 50 sin problemas ni de dinero ni de tiempo, que juegan al golf", aunque entre sus sueños está desplazar también a la provincia gaditana a equipos de fútbol, vistas las instalaciones y la experiencia que tienen varios hoteles de la provincia en acoger la pretemporada de equipos de primera línea.