MADRID 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
Transhotel ha cerrado su filial en Francia debido al desplome de su negocio que ha pasado de 40 millones de euros a 25 millones de euros este año con un total de 50.000 reservas, según informa el digital turístico francés 'Tourmag'.
La compañía, que fue líder en su segmento de negocio, ha visto reducirse sus reservas en un 50% en los últimos años. El grupo español, creado en 1.994, se implantó en territorio francés en 1.999, con oficinas en la localidad de Perpiñán y en la capital de Francia.
El viernes pasado despidió a los cerca de 15 empleados de su oficina de Perpiñán y se desconoce la situación de los trabajadores de las dependencias de París. En total, la central de reservas hoteleras empleaba a 23 personas en Francia.
Los trabajadores de la compañía afectados por el cierre aseguran que los responsables de estos malos resultados han sido las decisiones estratégicas tomadas por la empresa.
Los empleados consideran que la crisis española no es la única responsable de este cierre, sino que las decisiones tomadas respecto a la competencia no han sido las buenas y que la competencia por precio en lugar de por servicio les ha descualificado.
El Grupo Transhotel está formado por seis marcas turísticas. Cuenta con aproximadamente 900 profesionales con una cartera de más de 60.000 hoteles y trabajan con cerca de 78.800 agencias de viajes de todo el mundo.