Actualizado 08/12/2014 02:13 CET

TripAdvisor gana 152,2 millones hasta septiembre, un 2,7% más

Tripadvisor Sale A Bolsa
CEDIDA

NEWTON, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

TripAdvisor ganó 152,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 2,7% más respecto a 2013, según los datos aportados por el grupo, que redujo un 3,5% sus ganancias durante el tercer trimestre, hasta 54 millones de euros.

La facturación de la compañía alcanzó los 958 millones de dólares (766,6 millones de euros) hasta septiembre, frente a los 732 millones de dólares (585,7 millones de euros) del mismo período en 2013, lo que supone un aumento del 30,8%.

El beneficio bruto antes de explotación (Ebitda) de la compañía subió un 13,5%, hasta los 370 millones de dólares (296 millones de euros), frente a los 326 millones de dólares (260,8 millones de euros) de un año anterior.

Por su parte, los costes alcanzaron los 678 millones de dólares (542,4 millones de euros), lo que supone un 45,5% más, frente a los 466 del mismo período en 2013.

En el tercer trimestre --entre junio y septiembre--, el beneficio neto de TripAdvisor se redujo un 3,5%, hasta los 54 millones de dólares (43,2 millones de euros). Sus ingresos crecieron un 9,6% y alcanzaron los 354 millones de dólares (283,3 millones de euros).

A fecha de 30 de septiembre de 2014, la compañía redujo hasta casi un 13,30% su flujo de caja, que se sitúa en 491 millones de dólares (392 millones de euros).

LATINOAMÉRICA, LA QUE MÁS CRECE.

Por mercados, en Norteamérica, que supone el 50% de sus ingresos, aumentó un 35% sus ingresos en el tercer trimestre, hasta los 176 millones de dólares (140,8 millones de euros). Le sigue Europa, Oriente Medio y África (34%) con un crecimiento del 43% hasta los 119 millones de dólares (95,2 millones de euros).

El mayor crecimiento lo registra Latinoamérica (78%) con un total de 16 millones de dólares (12,8 millones de euros) y un peso del 5% en el total de ingresos de la empresa.

MÁS DE 200 MILLONES DE OPINIONES.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Steve Kaufer, destacó la adquisición de Viator y lo valoró como una expansión de la presencia de la empresa en los tours y los parques de atracciones.

La compañía cerró este tercer trimestre con más de 315 millones de visitantes únicos mensuales, de los cuales más del 50% llegan al portal a través de su 'app' smartphone para acceder a los más de 2,4 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones, registrando un total de 200 millones de opiniones.

TripAdvisor se escindió a finales de 2011 del grupo Expedia para orientar su negocio al usuario final y en diciembre de 2013 el portal de viajes comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.