MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
TripAdvisor ha anunciado hoy que rediseñará su web y su aplicación móvil para responder a las necesidades de los usuarios, que aumentan año a año un 9% y se traducen en un promedio mensual de 150 millones de compradores, según informó la web de viajes.
El consejero delegado y cofundador de Tripadvisor, Stephen Kaufer, dijo que esta nueva experiencia permite al usuario comparar fácilmente los precios más bajos y maximizar la experiencia de viajes. "El viajero quiere tener la certeza de que está consiguiendo el mejor precio para su hotel y otros aspectos de su viaje", añadió.
La compañía ha dicho que el nuevo diseño será más sencillo, facilitará más la navegación y mostrará los elementos con una mayor consistencia entre las categorías y plataformas.
TripAdvisor también ha actualizado las páginas 'Cosas que hacer' y 'Restaurantes', que ahora hacen recomendaciones personalizadas basadas en el aprendizaje auntomático. El acceso a la información de los usuarios, a los 500 millones de comentarios y opiniones sobre siete millones de establecimientos, restaurantes y atracciones será más fácil así como encontrar los precios que se ajusten al interés del viajero, según han informado desde la compañía.
NUEVAS FUNCIONES
La compañía ha añadido nuevas funciones para incrementar las opciones del usuario. Entre ellas se encuentra el ranking de hoteles más baratos, que ordena los hoteles según su precio en base a una combinación de datos de los viajeros que incluyen puntuaciones medias, popularidad de reserva, afinidad con la marca y ubicación.
Por otro lado, la opción 'Mis Viajes' permite a los viajeros guardar o crear viajes y colaborar con amigos y familiares en las tareas pendientes. A partir de ahora también se mostrarán fotografías de 360 grados, aparte de las 98 millones de fotografías disponibles, para que el usuario pueda ver el hotel en detalle.
La empresa también ha perfeccionado el sistema de encriptado de tarjetas de crédito, para que el pago instantáneo a través de su plataforma sea completamente fiable y seguro.
Según informa la compañía, con el fin de captar las necesidades del usuario se llevaron a cabo una serie de pruebas para concluir que los consumidores deseaban una web y una aplicación más fáciles de usar y que mostraran mejor los precios que más se ajustaban a sus intereses.