TUI cierra la temporada de invierno con la venta del 95% de su mercado

TUI
TUI
Actualizado: jueves, 31 marzo 2016 19:30

En España registró un aumento "significativo" de la demanda, especialmente en Baleares y Canarias

BERLÍN, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

TUI Group ha vendido ya el 47% de su programación para verano, lo que supone un aumento de la facturación del 3%, con un incremento del 2% de sus clientes y un ascenso del 1% del precio medio hasta el momento, en comparación al mismo periodo del año anterior.

El mayor grupo turístico del mundo ha cerrado la temporada de invierno con la venta del 95% de su programación y un aumento de la facturación del 3%, según los datos aportados por la compañía. El precio medio de venta durante la temporada de invierno creció un 3% en total.

Gran Bretaña es la región que más ha aumentado sus reservas para verano hasta el momento, con un ascenso del 9% de las mismas y un incremento del 8% de la facturación.

La demanda a Turquía ha disminuido, aunque se han realizado reservas a otros destinos alternativos, mientras que en España, las Islas Baleares y las Islas Canarias, especialmente han registrado "un crecimiento significativo" de la demanda para el verano.

Asimismo, TUI ha ampliado su programa de verano incluyendo el destino de Costa Rica, mientras que México, República Dominicana y Jamaica siguen siendo destinos potenciales.

Las reservas realizadas por sus canales de venta abarcan el 70% de las reservas para el verano, dos puntos porcentuales más respecto al mismo periodo del año anterior, y aquellas realizadas 'online' representan el 38%, tres puntos porcentuales más.

UN BUEN INVIERNO.

Por regiones, la facturación aumentó un 4% en Gran Bretaña y los Países Nórdicos, un 2% en Alemania y un 1% en Benelux, mientras que la facturación correspondiente a los hoteles incrementó un 17%.

En total los clientes aumentaron un 3%. En Gran Bretaña y Países Nórdicos ascendieron un 1% y en Benelux un 2%, mientras que en Alemania descendieron un 3%, y los usuarios que reservaron un hotel a través de TUI incrementaron un 11%.

Gran Bretaña y los Países Nórdicos ascendieron su precio medio de venta un 3%, Alemania un 6% y Benelux lo disminuyó un 2%.