Publicado 19/02/2019 13:26CET

Viajar para lucirse en redes sociales

Alojamientos con estilo de Booking
BOOKING - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 26% de los viajeros de todo el mundo buscan alojamientos únicos para diferenciarse del resto, así la mitad de los viajeros reconoce que quiere visitar un lugar en el que no haya estado ninguno de sus amigos, según una encuesta elaborada por la compañía de viajes Booking que asegura que, además, a la hora de elegir alojamiento uno de cada tres viajeros busca que sea atractivo para mostrar en redes sociales.

Booking ha examinado la información proporcionada por 21.500 viajeros de 29 países para conocer el impacto que tienen las redes sociales en la reserva de alojamientos alternativos y ha podido comprobar que los viajeros están dispuestos a buscar alojamientos en lugares menos turísticos para exponerlos a sus conocidos.

Los viajeros no solo utilizan las redes sociales para impresionar a su familia y amigos, sino también para buscar inspiración para sus vacaciones, en publicaciones, fotos, influencers y apps. El auge de las redes sociales ha modificado toda la experiencia de viaje, desde la inspiración y la planificación hasta la reserva y el intercambio de contenido.

Una vez en el destino, los viajeros buscan momentos 'instagrameables' para compartir su contenido con hashtags y una de cada cinco personas (20%) asegura elegir un alojamiento que pueda retocar en las fotos de sus vacaciones para que parezca más caro de lo que es.

Además, el 28% admite que reservar un alojamiento atractivo es algo imprescindible para poder hacer fotos que le permita compartir esos objetivos con sus amigos, familia y seguidores. Así, un 26% de los viajeros de todo el mundo asegura que elige un alojamiento único para parecer precursores de tendencias o diferentes al resto.