Publicado 17/02/2021 11:22CET

Viajes El Corte Inglés e Imbric firman un acuerdo para impulsar la movilidad empresarial

Un pasajero camina por la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Un pasajero camina por la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La división de viajes de empresa de Viajes El Corte Inglés e Imbric han anunciado este miércoles la firma de un acuerdo estratégico para optimizar la gestión de la movilidad en las empresas.

La aplicación ofrece al usuario, en función de su ubicación, las diversas opciones de transporte urbano públicos y privados disponibles para el trayecto elegido. Permite, además, gestionar la contratación de taxis, aparcamientos, peajes, reporte de kilometraje, transporte público y realizar el pago a través de una única cuenta.

Según han explicado las empresas, el objetivo es favorecer los desplazamientos habituales de los empleados de manera sencilla, práctica y sostenible, además de permitir el control del gasto por parte de la empresa.

Ambas compañías han asegurado que este acuerdo es un paso lógico que va a reforzar y acelerar las ventajas del cambio en la gestión de la movilidad en las empresas alineando la nueva cadena de valor global. "Supone una oportunidad para todas las partes ya que, en la actualidad, es más relevante que nunca el rol de las compañías de gestión de viajes", han recalcado a través de un comunicado.

Por ejemplificar detalles del alcance del acuerdo, éste contempla promover las soluciones globales de aparcamiento (parquímetros de zonas azules y parking), registro telemático de kilometrajes, transporte público, taxis, motos compartidas, así como una gran agilidad de actualización en la incorporación de nuevos servicios y herramientas que se vayan produciendo.

Por otra parte, no sólo el sector de los viajes de empresa en España se podría beneficiar a largo plazo de esta alianza, ya que no se descarta que en el amplio sector del turismo a la larga se pudiera habilitar nuevas fórmulas de valor añadido adaptando esta oferta y herramientas.

Un estudio interno, referido sólo a dos partidas de taxis y aparcamientos, ya identificaba que suponen "miles de euros y decenas de miles de tickets" que doblan el gasto anual de una empresa en tren y superan el gasto hotelero. Aplicando la Equivalencia compras - ventas de Gartner Group y AERCE, la optimización de ambas partidas puede suponer un ahorro de un 4% en la cuenta de viajes que equivaldría a obtener un incremento en las ventas de una empresa de un 5% hasta un 5,28%.