Publicado 03/02/2021 17:38CET

La Xunta publicará este mes ayudas por 3,6 millones a agencias de viaje

Rueda en reunión con agencias de viajes
Rueda en reunión con agencias de viajes - XOÁN CRESPO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que las ayudas por 3,6 millones de euros para agencias de viaje se publicarán este mes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En un encuentro con representantes de asociaciones de viajes gallegas, ha explicado que estos apoyos buscan dotar de liquidez a este sector ante la situación de crisis que atraviesan por el coronavirus, así como para que puedan crear nuevos paquetes turísticos y promocionar el Xacobeo.

La primera de las líneas de ayuda para las agencias cuenta con 1,2 millones destinados a gastos de alquiler y préstamos hipotecarios. La segunda línea (con 2,4 millones) es para colaborar en la financiación de seguros de caución, creación de producto y transformación digital.

Según informa el Gobierno gallego en un comunicado, las bases de las ayudas serán consensuadas previamente con representantes del sector.

Estas subvenciones se suman a las ya recibidas por 1,3 millones a través de diferentes convenios con agencias de viajes y turoperadores.

Todo ello se enmarca en el plan de choque para el sector turístico, dotado con 35,7 millones, que incluyen otras medidas como los programas Bono Turístico, Elixe Galicia y un seguro coronavirus.

Para leer más