Destinos otoñales para reservar el Black Friday

Turismo Black Friday
Terraza de la Posada Real La Almazuela, en la Rioja.
Terraza de la Posada Real La Almazuela, en la Rioja. - POSADA REAL LA ALMAZUELA
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 11:34

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cambio de estación supone una oportunidad perfecta para los viajeros para disfrutar de nuevos paisajes y nuevos entornos en los que desplazarse. En este contexto muchos de ellos aprovechan el Black Friday para conseguir pequeñas escapadas o grandes viajes para disfrutar del último tramo del otoño y los primeros días del invierno a precios mucho más económicos.

La gran mayoría de los viajeros españoles considera que disfrutar de los paisajes naturales en otoño así como de sus propuestas gastronómicas y culturales puede ser un buen motivo a la hora de decidir un destino para disfrutar de unos días de descanso.

En España uno de los destinos favoritos otoñales es La Rioja. Situada el norte de nuestro país, sus paisajes en los que destacan multitud de gamas de verdes, amarillos naranjas o rojos permiten al viajero disfrutar de bosques mediterráneos como el Parque Natural de Sierra Cebollera, perfecto para pasar un día explorando la naturaleza.

En La Rioja se puede disfrutar además de una rica gastronomía con una gran diversidad gracias a una cocina cargada de sabores que varía al ritmo del calendario y que combina a la perfección con la innovación gastronómica. No en vano La Rioja se reivindica como la región de España con más estrellas Michelin por habitante.

Otro lugar típicamente otoñal en nuestro país es La Selva de Irati, segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado del mundo, es un espacio natural que ha logrado conservarse casi en estado virgen y constituye uno de los sitios más atractivos de esta zona de Navarra para la práctica del senderismo, rodeados por la policromía típica del otoño.

Paseos, travesías a pie o en bicicleta todo terreno, en la Selva de Irati donde el viajero puede practicar montañismo y alguna de las rutas de senderismo más interesantes de nuestro país. Además, la recogida de setas y hongos representa un atractivo extra para disfrutar en este lugar.

En Europa, son innumerables los lugares en los que disfrutar del paisaje otoñal: Ámsterdam (Países Bajos), donde se puede disfrutar en el Amstelpark, de un jardín de rosas, un jardín japonés y un invernadero; París (Francia), donde los tonos dorados del otoño complementan la elegante arquitectura de la ciudad con el jardín de las Tullerías como espacio destacado; o Keswick (Reino Unido), una bonita localidad con mercado del Distrito de los Lagos, donde se puede disfrutar de sus árboles de hoja caduca mientras las montañas se visten con sus colores más vivos.

Y más al este la ciudad de Moscú cuenta con más de cincuenta lugares en los que el viajero puede sumergirse en el espectáculo del otoño, entre los que destacan especialmente los huertos de manzanos del parque Kolomenskoye, por los que se puede realizar un tour guiado.

FUERA DE EUROPA.

Los lugares a reservar aprovechado las ofertas del Black Friday son prácticamente infinitos, pero los viajeros suelen aprovechar estas semanas de ofertas para reservar en lugares lejanos donde normalmente los precios suelen ser más elevados.

Es el caso de Asia, donde uno de los lugares preferidos para los viajeros en los últimos años para disfrutar de los últimos meses del año es la ciudad de Kioto en Japón. El 'momiji' es una palabra japonesa que significa 'disfrutar del color de los árboles en otoño', una tradición muy arraigada.

Es tradición en Japón disfrutar de la contemplación de los colores de los árboles en otoño, principalmente en octubre en las zonas situadas más al norte de país o en las montañas, y en noviembre en el resto de zonas.

Y para finalizar en Norteamérica, uno de los lugares recomendados sería North Conway (Estados Unidos), localidad turística rodeada de bosques y montañas, cuyo follaje se puede admirar de varias maneras, por carretera, en barco o, incluso en tirolina.

Esta zona está rodeada de bosques nacionales y parques estatales. El viajero podrá visitar sus tiendas de antigüedades, practicar esquí en las colinas cercanas (que cuentan con algunas las pistas de esquí más famosas de América, como las estaciones de Attitash, Cranmore Mountain, Wildcat Mountain y Sunday River), recorrer la naturaleza de sus montañas o explorar la zona en un ferrocarril paisajístico.

Leer más acerca de: