Publicado 21/10/2021 11:21CET

Recomendaciones para aprovechar las ofertas en Black Friday y Cyber Monday

Turismo Black Friday
Archivo - Compras en el 'Black Friday' y 'Cyber Monday'
Archivo - Compras en el 'Black Friday' y 'Cyber Monday' - BBVA - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La temporada de ofertas y descuentos se acerca en puertas de la Navidad. El Black Friday y el Cyber Monday (que este año se celebrarán el 26 y el 29 de noviembre respectivamente) son dos eventos muy esperados por los viajeros españoles, especialmente para anticipar sus compras y poder disfrutar de escapadas a precios mucho más asequibles.

El Black Friday o 'viernes negro' ya es un clásico en España, más allá de que sea originario de Estados Unidos y esté relacionado con el Día de Acción de Gracias.

Desde hace años este día se han convertido en un clásico para comprar los regalos de navidad y para darse un capricho reservando en algún hotel, alojamiento o realizando el viaje soñado a un precio más económico.

Aerolíneas, hoteles o agencias de viaje aprovechan estas fechas para lanzar promociones especiales, ofertas irresistibles y de este modo lograr incrementar sus ingresos bastante mermados en los últimos meses por la pandemia.

Este año las previsiones son que las reservas se disparen respecto al año anterior en el que los viajeros eran más cautos debido al riesgo de contagio. El objetivo es superar los 160 euros de media en ocio y turismo que se suelen gastar en este día en concreto.

COMPRA INTELIGENTE.

Teniendo en cuenta todo ello existen una serie de recomendaciones básicas a tener cuenta para aprovechar al máximo estas ofertas y realizar las compras de la manera más inteligente. Y es que son muchas las marcas y tiendas que han ampliado este 'viernes negro' incluso a semanas antes o semanas después uniéndose prácticamente con la Navidad.

En primer lugar el viajero deberá realizar una lista de destinos a los que estaría interesado en viajar y pensar detenidamente cuanto está dispuesto a gastar en cada uno de ellos.

De ese modo se evitarían compras por impulso y aunque habrá ofertas irresistibles, todos los expertos aseguran que no es una buena idea el realizar compras innecesarias que al final no se puedan disfrutar por razón de tiempo u oportunidad.

Asimismo es fundamental establecer un presupuesto más o menos cerrado. Es muy fácil gastar más de lo previsto por ello los expertos recomiendan destinar una cantidad específica y ajustarse en la medida de lo posible a ese límite.

Lo ideal será comparar precios y productos. Una gran ventaja de comprar a través de la web es que, con unos cuantos 'clics', se pueden comparar la calidad de diversos productos así como sus precios en distintas empresas con el objetivo de elegir la mejor opción para el viajero.

Entre las recomendaciones también está la de elegir un método de pago ajustado a nuestras posibilidades eligiendo entre contado o a crédito teniendo en cuenta la capacidad de pago. Si bien el crédito da comodidad, también puede ser un riesgo. Hay que revisar bien la capacidad de pago para saber cuánto se puede pagar tanto en tiempo como en forma.

Y por supuesto estar atento a las 00:00 del día 26 de noviembre que es cuando comienzan las ofertas. Si esperamos a la mañana del viernes probablemente la mayoría de las ofertas ya "habrán volado". Aunque apenas 72 horas después habrá una nueva oportunidad en el Cyber Monday.

Para leer más