Publicado 21/10/2021 11:35CET

Los viajeros españoles aprovechan el Black Friday para sus últimos viajes de 2021

Turismo Black Friday
Archivo - Maletas
Archivo - Maletas - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros españoles han salido de la pandemia con ganas de viajar. El levantamiento de las restricciones y la mejor situación sanitaria ha provocado una recuperación de las reservas turísticas sobre todo en el mercado nacional y fechas como el Black Friday, en el que las ofertas y descuentos se multiplican, son aprovechadas por los viajeros para disfrutar de sus últimos viajes del año.

La estacionalidad de algunos destinos turísticos y la menor concentración de viajeros en ciertas épocas del año como puede ser el otoño y el invierno, derivado de los periodos vacacionales tradicionales, permiten encontrar experiencias a precios muy competitivos en destinos exclusivos.

Este año la temporada de descuentos del Black Friday y Cyber Monday -que se celebrarán el 26 y el 29 de noviembre respectivamente- suponen una gran oportunidad para los viajeros, especialmente para anticipar sus compras navideñas o para irse de escapada en las últimas semanas del año a un destino de 'ensueño'.

La mayoría de los viajeros se mantienen alerta desde comienzos del mes de noviembre a las diferentes ofertas que van publicando las agencias, aerolíneas o empresas turísticas comparando tarifas y propuestas con el objetivo de encontrar el viaje ideal que encaje con sus preferencias y presupuesto.

LAS CIUDADES EUROPEAS ENTRE LAS FAVORITAS.

La mayoría de los viajeros españoles aseguran que estos últimos meses hasta finalizar 2021 elegirán destinos nacionales para su descanso aunque las capitales europeas (París, Roma, Lisboa, Viena o Ámsterdam) siguen sido un 'clásico' para disfrutar de próximos puentes festivos como el de la Constitución.

Los viajeros tampoco descartan realizar viajes de más largo recorrido y entre las preferencias para este año destacan las islas Maldivas, México o incluso Estados Unidos que se abre lentamente al turismo internacional. Estas serían algunas de las opciones favoritas para los turistas que dispongan de más tiempo y de mayor capacidad económica.

La mayoría de los viajes de otoño se realizan en los fines de semana, aunque la llegada del mes de diciembre con el Puente de la Constitución y el inicio de las vacaciones de navidad hace que los viajes se alarguen varios días e incluso semanas para los más afortunados.

Para leer más