Castillo de Ibiza - AYUNTAMIENTO DE IBIZA
IBIZA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha reconocido este martes el "esfuerzo" del Gobierno central a la hora de reactivar las obras del Parador, asegurando que "ha escuchado, de una vez, la reclamación de la ciudad de Ibiza".
Este martes, Turespaña ha informado sobre la adjudicación provisional a la empresa Acciona de las obras de rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila, que albergarán el futuro Parador de Turismo de Ibiza.
Según ha declarado Ruiz a Europa Press, es una "muy buena noticia" para la ciudad de Ibiza, "esperadísima" porque ya era conocido como el "Parador parado" después de ocho años sin avanzarse en los trabajos.
"El concurso se ha realizado de manera rápida, presentándose entre las diez empresas algunas de las más potentes a nivel nacional", ha añadido Ruiz, quien ha recordado que confían en que "vaya todo bien" porque los trabajos van a realizarse en una zona "muy sensible".
Asimismo, ha considerado que el proyecto va a servir para dinamizar el casco histórico "y no sólo en verano y para los turistas, sino también para los residentes", destacando que se construirá un ascensor en la parte interior de la muralla que facilitará el acceso.
OBRAS POR 21,1 MILLONES
El pasado 26 de abril el Consejo de Ministros autorizó a Turespaña la contratación por 21,1 millones de euros de las obras del Parador de Ibiza, que llevaban ocho años paralizadas, y una decena de empresas se presentaron al proceso de licitación.
Acciona deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses.
El futuro Parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina.
Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solarium, una sala multifuncional y un aparcamiento subterráneo de 40 plazas, entre otros servicios.