Actualizado 31/08/2016 12:43 CET

Baleares suma más de 12,9 millones de estancias en alojamientos turísticos en julio

Playa, sombrillas, turistas
DAVID RAMOS/GETTY

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baleares, con más de 12,7 millones de estancias y un aumento del 2,6%, ocupa el segundo lugar de estancias registradas en julio en el conjunto de alojamientos colectivos ofertados en España, por detrás de Cataluña, el destino preferido (13,5 millones).

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) se situaron en julio en Baleares en 2.303.055, lo que supone un leve descenso del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Respecto a apartamentos, Baleares alcanza la mayor la ocupación de todo el Estado, con el 88% de los apartamentos ofertados. Por zonas turísticas, Mallorca es el destino preferido, con más de 1,1 millones de pernoctaciones y una ocupación del 90,6% de los apartamentos turísticos ofertados.

En alojamientos rurales, Baleares alcanza el mayor grado de ocupación, con el 69,9% de las plazas ofertadas. Por zonas turísticas, Isla de Mallorca es el principal destino, con 118.512 pernoctaciones y la isla de Menorca alcanza la mayor ocupación, del 75,6% de las plazas ofertadas.

DATOS NACIONALES.

En España, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) aumentaron un 7,5% en julio en tasa anual, aunque la estancia media bajó un 2,6%, hasta las 4,1 pernoctaciones por viajero.

Este incremento en el número de estancias se explica por el aumento del 7,7% de las estancias de residentes, en línea con la recuperación del turismo nacional, y el crecimiento del 7,3% de las realizadas por los visitantes extranjeros.

Del total de pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos colectivos en España, un 68% corresponde a hoteles (42,7 millones) y un 32% a alojamientos turísticos extrahoteleros (19,8 millones).