Busquets destaca la "necesidad" de potenciar la imagen de Baleares "como destino tecnológico"

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Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 28 mayo 2018 19:49

PALMA DE MALLORCA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha destacado este lunes la "necesidad" de potenciar la imagen de Baleares "como destino tecnológico".

Busquets se ha expresado así con motivo de su visita a las oficinas de Hotelbeds en Palma, una "empresa líder en el mercado turístico y que conecta empresas de todo el mundo".

Así, ha destacado que su trabajo "está en la línea de la estrategia de diversificación económica impulsada por el Govern", basada "en la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías".

En este sentido, la vicepresidenta ha destacado que la empresa ha hecho 400 contrataciones estables durante el último año, que son "lugares de trabajo cualificados y de todo el año".

La vicepresidenta, que ha ido acompañada del director general de Turismo, Antoni Sansó, y el gerente de la Fundación Bit, Biel Frontera, ha sido recibida por el presidente ejecutivo de Hotelbeds, Joan Vilà, y su director general, Carlos Muñoz.

De esta manera, los directivos de Hotelbeds han explicado que actualmente 1.650 personas trabajan en la sede de la empresa en Palma, la más grande de las 210 oficinas de la compañía que emplea a unas 5.000 personas en todo el mundo.

Tanto la vicepresidenta del Govern como los responsables de la empresa han coincidido en la "necesidad" de potenciar la imagen de Baleares "como destino tecnológico y como un territorio donde desarrollar la carrera profesional en este ámbito".

De hecho, Busquets ha destacado la importancia que tienen empresas como Hotelbeds "tanto en la captación de talento de fuera de nuestro país como también en el despertar de vocaciones tecnológicas".

En este sentido, ha destacado que, en un sector históricamente masculinizado, "más de la mitad de la plantilla de Hotelbeds son mujeres".

Además, los representantes del Govern, encabezados por la vicepresidenta, han explicado la estrategia de 'sol y datos' que quiere "despertar" nuevos talentos en Baleares y "atraer de fuera".

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