Publicado 23/09/2019 17:20CET

Los empresarios dicen que, con la quiebra Thomas Cook, Baleares debe demostrar que "es un destino seguro"

Tienda de Thomas Cook
Tienda de Thomas Cook - THOMAS COOK - Archivo

CAEB considera que la quiebra de Thomas Cook añade "un nuevo factor desestabilizador" a la economía de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha manifestado este lunes que, tras la quiebra de Thomas Cook, Baleares tiene la oportunidad de demostrar que es "un destino seguro" y "diferenciarse de otros destinos competidores" y para ello "es necesario que sector privado y sector público" trabajen "de forma coordinada para ser capaces de transmitir tranquilidad a los turistas y a los mercados emisores".

Según ha dicho, los turistas y los mercados emisores deben estar "tranquilos" porque Baleares "es un destino seguro" y deben saber que, "a diferencia de lo que pueda ocurrir en otros destinos competidores, en Baleares no van a tener problemas de seguridad".

Planas ha explicado que "los turistas y los mercados emisores internacionales deben saber" que en Baleares "el concepto de seguridad va más allá de la seguridad ciudadana y alcanza situaciones como la desencadenada con la crisis generada por la suspensión de actividades de Thomas Cook", aun siendo "un gigante del turismo".

Por otra parte, Planas ha dicho que el cese de actividad de Thomas Cook "es un nuevo factor desestabilizador que afecta a la economía de Baleares en su conjunto" porque, si bien tiene "un impacto directo y potente en el sector del alojamiento, también tiene importantes repercusiones en sectores como el transporte, el comercio, la restauración, la sanidad privada y en toda la actividad económica".

Planas ha explicado que "todos los sectores de la economía balear de una u otra manera se van a ver afectados por este factor que se suma a otros factores desestabilizadores que está padeciendo la economía" de las Islas que, tal como ha dicho, "atraviesa una situación de desaceleración económica que ya ha empezado a reflejarse de forma evidente en una pérdida de ritmo en la creación de empleo".

Además, Planas ha reiterado "la necesidad de esa colaboración público privada". "Pedimos a todas las administraciones la máxima sensibilidad para que, de la forma más proactiva y racional posible seamos capaces de contribuir a compensar los efectos negativos que supone la suspensión de actividad de Thomas Cook".

Para leer más