La Fundación Palma 365 amplia su estrategia 2017 a los mercados italiano, francés, suizo y nórdico

Playa Ibiza
SUSANA YE
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 16 diciembre 2016 15:29

PALMA DE MALLORCA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Fundación Turismo Palma 365 ha aprobado este viernes su Plan de actuación para 2017 que, entre otras novedades, incluye la ampliación de su estrategia turística a nuevos mercados: el italiano, el francés, el suizo y el nórdico y seguirá haciendo hincapié en los tres principales mercados emisores (británico, el alemán y el español).

Según han informado tras el encuentro del patronato, el nuevo Plan de actuación consta de 94 iniciativas para el año que viene, entre las que destacan: 10 viajes de prensa colectivos, 24 individuales y siete de familiarización; asistencia a 16 ferias turísticas; tres acciones con cliente final; ocho presentaciones en destino para operadores turísticos y compañías aéreas; 11 acciones destinadas a la creación de nuevo producto, así como 15 iniciativas destinadas a la web turística.

El gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha destacado que este plan introduce "importantes cambios que pretenden la consolidación del modelo" de la ciudad como destino turístico urbano, "así como la evolución del proyecto a medio y largo plazo".

En 2017 la Fundación Turismo destinará un 120% más de su presupuesto a la promoción turística para la temporada media y baja. Concretamente, pasará de 112.000 euros a 249.000 euros, un incremento que viene dado principalmente por mayores aportaciones y por la actividad mercantil propia de la Fundación, así como para la optimización de contratos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado