Publicado 02/06/2016 19:44CET

El Gobierno balear trasladará a la UE la necesidad de impedir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo

Plataforma de extracción de petroleo
REPSOL

PALMA DE MALLORCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern trasladará la necesidad de impedir las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo al Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Así han informado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, y el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, quienes han firmado un convenio de colaboración entre el Centro Baleares Europa (CBE) y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

A través de este convenio la oficina de Bruselas del CBE ofrecerá apoyo técnico a la Conselleria durante el segundo semestre de 2016, cuando el Govern asumirá la coordinación de las reuniones de ministros de Medio Ambiente del Consejo de la Unión Europea, en representación de todas las Comunidades Autónomas.

Además, desde el día 1 de junio, y continuando el compromiso del CBE para la formación de los jóvenes de Baleares en materias europeas, se han incorporado al organismo dos nuevas becarias, Ruth Vázquez y Marta Ferriol. Una de ellas se dedicará al apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca desde la oficina de Bruselas.

"Queremos dejar patente de este modo, la voluntad de este Govern en trabajar coordinadamente y sumar todos los esfuerzos posibles para continuar defendiendo los intereses de las Islas ante las instituciones europeas", ha declarado Barceló.

Por su parte, Vidal ha destacado que el Govern aprovechará la coordinación de los Consejos de Ministros de Medio Ambiente del Consejo de la Unión Europea para introducir en la agenda europea temas de interés para Baleares.

"Dejaremos claro en Europa que no queremos las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo, que Red Natura es muy importante, y que debe venir dotada económicamente. Plantearemos la necesidad de compensar la insularidad, entre otras cuestiones medioambientales de interés para la ciudadanía", ha dicho Vidal.