DAVID RAMOS. GETTY IMAGES - Archivo
IBIZA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La formación Guanyem Ibiza ha mostrado su apoyo a la iniciativa del Govern para limitar el consumo de alcohol de manera gratuita en el 'todo incluido'.
Según Guanyem, esta postura es "coherente" al estar recogida en el programa electoral de la formación, considerando además que la práctica del 'Todo incluido' constituye un "atentado contra los intereses de la economía local, del pequeño comercio y de la clase trabajadora, en general".
Guanyem ha asegurado que quienes defienden esta práctica "no benefician en absoluto" a la competitividad de Ibiza como destino turístico y para algunos hoteleros es la "excusa perfecta para aumentar su cuenta de resultados a costa del comercio local, auténtico valor añadido de la competitividad y variedad turística de Ibiza como destino de calidad".
Desde Guanyem han rechazado "rotundamente" la "irresponsable" intención de los socios de gobierno en el Consell de Ibiza de establecer una excepción para la isla en la aplicación de la norma y han criticado que se ligue el consumo de alcohol al turismo familiar, con niños viendo a sus padres beber "sin control y de manera gratuita".
Guanyem ha recomendado al presidente insular, al PSOE y al director insular de Turismo que se abstengan de hacer declaraciones sobre posturas políticas del gobierno de la institución sin haber consensuado antes estas posturas con sus socios de gobierno.