Actualizado 23/07/2012 18:16 CET

Los hoteleros piden al Govern que realice los reglamentos de la Ley del Turismo para dar "seguridad jurídica"

Turistas
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha pedido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que desarrolle de forma inmediata los reglamentos de la ley del Turismo en Baleares para dar "seguridad jurídica" en su aplicación.

En un comunicado, la FEHM ha solicitado que el nuevo marco normativo sea compatible con la Ley del Turismo de Baleares y que se ponga en marcha un "plan de sensibilización" de las entidades locales para "facilitar las inversiones hoteleras" para este próximo invierno.

Asimismo, ha reiterado a la máxima administración balear para colaborar con la Agencia de Turismo Balear (ATB) para hacer de ésta "una entidad de promoción lo más eficiente posible". En este sentido, ha sugerido al Govern que realice el presupuesto para 2013 "con criterio de presupuesto cero".

La FEHM ha querido recordar a Bauzá la "importancia" de invertir en promoción turística y la necesidad de "reducir gasto corriente para hacer viables las inversiones productivas que permiten a Baleares no perder su competitividad".

Por otra parte, los hoteleros han "repasado" con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, los asuntos a tratar con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que visitará este martes las islas.

Lo más leído

  1. 1

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  4. 4

    La obra 'Yerma' de Rafael Amargo retrasa su estreno a mañana por lo que se cancela la función prevista hoy

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria